Gallo

SIMBOLOGIA OCULTA DE LOS ANIMALES
El Anunciador de la Aurora Inmortal
EL GALLO

Es preclara la relación del Gallo con el AMANECER. Su canto nos avisa que el Sol ya se atisba por el Oriente; que la noche ha pasado, que las tinieblas serán dispersas por su luz.

Por esa razón, se le toma simbólicamente como presentación del ANUNCIADOR de esa otra aurora: «La Aurora Inmortal». Es decir, el NACIMIENTO DE LA FUERZA CRISTO en el corazón del hombre que, debidamente preparado le ha encarnado y también como símbolo de anunciamiento de la RESURRECCIÓN.

Si el Gallo se quedase dormido, no podría cumplir su cometido, por lo tanto, la VIGILANCIA y la ATENCIÓN son también dos cualidades simbólicas que se le atribuyen. Debido a esta relación con la atención y la vigilancia, debido a su relación con lo solar y con el Cristo, se le utilizó como IMAGEN PARA LAS VELETAS, para simbolizar que la Luz-Cristica-Solar es capaz de disipar y vencer a las tinieblas del mal, ya sea a favor del viento o contra todos los vientos.

Los llamados «gallos de pelea» y también los de corral son territoriales por naturaleza, por lo que el ARROJO, el CORAJE, la VALENTÍA, etc., también las representa. Por su cresta color fuego y que imita a la llama, se le relacionó con este elemento, tanto en lo físico como en lo esotérico. Y profundizando en este último campo, nos dice el V.M. Samael: “Pedro debe negar al Cristo 3 veces. Escrito está: «antes que cante el gallo me negarás tres veces»… Estas son las 3 purificaciones, a base de hierro y fuego, antes de la resurrección del Cristo Intimo en nosotros. 3 veces debe descender Pedro al abismo, para trabajar entre las tinieblas.”

“El Gallo es Gaio, el MERCURIO DE LA FILOSOFÍA SECRETA. El triunfo de Gaio es el éxito del mercurio azufrado, la resurrección del Señor. ”El Gallo no podría faltar en la pasión del Señor. Él es el símbolo de la FUERZA SEXUAL; el Gallo de la Pasión es sagrado. En el viejo Egipto, en el templo de la esfinge, existía también el Gallo o Gaio, con su IAO. I.A.O. es el nombre sagrado, I.A.O. es el mantram de la “novena esfera”, es el “Dharani” de la magia sexual.

“I” nos recuerda a IGNIS, el fuego; “A” nos recuerda el agua, aqua; “O” nos recuerda al “origo”, el Principio, el Espíritu. “I” = Ignis, INRI, el azufre. “A” = Aqua, el Mercurio de la Filosofía Secreta. “O” = nos recuerda al “Origo”, el principio mediador entre el azufre y el mercurio de la filosofía secreta.

El hombre perfecto se pone en movimiento por “I” –Ignis, INRI, el Fuego–. “A” –Aqua–: el mercurio que se extrae del mineral en bruto, el alma metálica del esperma, el “agua que no moja”, y que es la fuente de la inmortalidad.“O” –Origo–: el principio mediador entre el azufre y el mercurio, que une a esas dos sustancias antes de morir.

Por: César Owen / España
Bibl: Conferencias y
Obras de Samael Aun Weor

Un comentario en “Gallo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *