SIMBOLOGIA OCULTA DE LOS ANIMALES
La Blanca Paloma
Símbolo del Espíritu Santo
Para los Grecoromanos, la Paloma era vinculada a la fuerza Divina del Amor, por eso la asociaban a Venus entre los latinos y con Afrodita entre los griegos. Se dice que esto devienede cómo se prodigan el amor estas aves: con arrumacos y caricias y el famoso cántico que emiten, el «currucucú».
Revisando la Biblia, encontramos que Noé envía, desde el arca, una paloma después del Diluvio para saber si hay «Tierra Seca», y ésta regresa con una rama de olivo en el pico, por lo que se la ha tomado como símbolo de reconciliación y paz.
Jesús mismo, al recibir el bautismo en el Jordán de Juan el Bautista, también recibe al Espíritu Santo en forma de blanca paloma como símbolo de don Divino, pureza, castidad, y unión con el Padre que está en secreto. Y en algunas otras culturas y religiones, incluyendo la cristiana, también ha representado el alma.
El Maestro Samael, nos dice: «Hay que saber preparar el Mercurio. Repito: en principio es negro e inmundo, se encuentra en estado caótico, y está representado por el cuervo negro de la muerte. También se le alegoriza con la flor negra, metálica y mineral, con la rosa negra; pero si la pareja REFINA el “Sacramento de la Iglesia de Roma”, es decir, el SACRAMENTO DEL AMOR, tal sustancia negra se vuelve blanca. Al llegar a esa etapa, se dice que el alquimista ha extraído, de entre esas “aguas negras”, la “gelatina blanca”. Ese proceso blanco o inmaculado, resplandece gloriosamente…
Al llegar a esa etapa del trabajo, se dice que el alquimista está trabajando con la BLANCA PALOMA del ESPÍRITU SANTO…»
…«Amigos, hasta ahora habéis conocido la doctrina del Nazareno histórico, pero lo importante es que vosotros también os transformaréis en nazarenos, el camino del Gólgota debe ser vivido por cada uno de vosotros, y caeréis bajo el paso de la cruz muchas veces, pero no os aflijáis, tened valor y echad la cruz sobre vuestros hombros con voluntad fuerte y potente, aunque el látigo del dolor y el arrepentimiento os hieran las carnes después de cada caída.
Al fin llegaréis al Gólgota solemne de vuestra vida, y la resurrección hará de vosotros hijos de Dios, porque seréis Hijos del Espíritu Santo. Esa fuerza sexual que ahora gastáis en
vuestras fornicaciones, hecha todo fuego asumirá sobre vuestras cabezas la simbólica figura de la paloma blanca del Espíritu Santo, y así os enseñará e instruirá con sus átomos de omnisciencia en la auténtica Sabiduría de Dios…»
…«Cuando el Fuego del Espíritu Santo logra abrirse paso a través del cráneo, y sale fuera asumiendo la pictórica figura de la blanca paloma del Espíritu Santo, entonces
se convierte esta mística paloma, en el instructor del maestro, y le confiere los dones espirituales.
Cada Maestro, al unirse con su Intimo, recibe en los mundos suprasensibles dos cosas: un trono y un templo. Y así todos estamos llamados a ser reyes y sacerdotes del Universo.
Los dones que el Espíritu Santo confiere al ,maestro, dependen del rayo del maestro, pues existen 7 rayos de evolución cósmica.No olvide usted caballero que los dones del Espíritu Santo, son los poderes del Intimo expresándose a través de la personalidad del maestro…»
P.- (Un Discípulo). ¿Podría el maestro explicarme algo sobre la venida del Espíritu Santo y la Pentecostés?
El maestro respondió:
R.- «Con mucho gusto amigo: Observando cuidadosamente la Biblia veremos que el acontecimiento de la Pentecostés en el que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo, vino después del sacrificio del Gólgota, y esto es muy significativo… Cuando ya el Gnóstico ha pasado por el Gólgota de la alta iniciación, deberá SEGUIR PRACTICANDO MAGIA SEXUAL con su esposa-sacerdotisa, por dos motivos: Uno, por mantener la armonía de su hogar, pues la relación sexual entre marido y mujer, es indispensable, y esto lo comprende cualquier persona que viva vida conyugal; y lo otro, PARA RECIBIR EL ESPIRITU SANTO DE PENTECOSTES.
El FUEGO DEL KUNDALINI ES EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO, y este sale fuera después de abrirse paso por la parte superior del cráneo a través de cierto orificio etérico el cual siempre permanece cerrado en personas comunes y corrientes.
Cuando ya el Fuego del Kundalini sale fuera del cuerpo humano mediante supremos esfuerzos de Magia Sexual, entonces asume la figura de UNA PALOMA BLANCA entre una LLAMA DE COLOR AZUL. Esa paloma blanca es el Espíritu Santo, que nos ilumina con la omnisciencia del fuego del Kundalini. Ya he explicado que el Kundalini es el mismo fuego del Espíritu Santo.
Al recibir el Espíritu Santo el Kundalini SE CONVIERTE EN INSTRUCTOR OMNISCIENTE del maestro, lo guía sabiamente y el maestro ES HIJO DEL ESPIRITU SANTO, porque es Hijo de la Magia Sexual. Por ello, el Espíritu Santo se apareció en forma de una paloma sobre el Cristo en el instante en que este era bautizado en el Jordán, y por ello, dijo:“Este es mi Hijo muy amado en el cual he puesto toda mi
complacencia”.
Esa Paloma Blanca flota sobre la cabeza de todo maestro y lo enseña y guía con su omnisciencia, y así el Kundalini se convierte en Instructor, cuando hemos dominado la bestia totalmente. Al salir el fuego del Kundalini fuera del cuerpo físico, Jehovah entrega al maestro una joya sagrada profundamente simbólica.
Veamos los versículos 1, 2, 3, 4, del capítulo 20, de los Hechos: “Y como se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos”. “Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual henchido toda la casa
donde estaban sentados”.
“Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos”.“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen”.
Esas LENGUAS DE FUEGO sobre cada apóstol, es el Kundalini de cada apóstol; es la FUERZA SEXUAL, es el FUEGO SAGRADO DE LA CASTIDAD; son los ATOMOS DE LA OMNISCIENCIA.
Así pues, el maestro es Hijo del Espíritu Santo; es Hijo de la fuerza sexual; es hijo de la serpiente ignea del Kundalini.
Cuando el Fuego del Espíritu Santo enciende los átomos del lenguaje DE LENGUAS y así parla entonces todos los idiomas del mundo.
Los grandes clarividentes podemos ver que sobre la cabeza de todo Maestro existe una llama de color azul, y entre esa llama, la figura de una paloma Blanca.
Los átomos omniscientes del Espíritu Santo, o energía sexual llamada “Kundalini” en Oriente, asumen la bella figura de la paloma blanca, para iluminar y guiar al Maestro.
Así pues, el maestro es Hijo del Kundalini. El maestro es Hijo de la Energía Sexual. El maestro es hijo del Espíritu Santo. Y este exclamó: “Este es mi Hijo muy amado, en el cual he puesto toda mi complacencia
En la alquimia se habla siempre de las DOS PALOMAS DE DIANA. Se dice que “ella siempre recibe los abrazos de Venus” y esto es algo de gran valor…
Muy notorio es que después de los 7 días de purificación, María y José presentan al niño en el templo, llevando –como Presente dos palomas o dos pichones de paloma (símbolo
alquímico extraordinario, maravilloso).
Ese DOBLE MERCURIO tiene precisamente por símbolo a las dos aves, y en alquimia se habla, por ejemplo, en varios textos, de la “LECHE DE GALLINA” (algo que parecería
absurdo, pero lo encontramos en muchos textos de los alquimistas Medievales).
Dicen que “echando una yema en un vaso de leche, que tenemos la Leche de Gallina”…
En todos los textos alquimistas se sorprende uno muchísimo, cuando encuentra uno datos como aquél de la “LECHE DE LOS PÁJAROS”, el MISTERIO ORNITOLÓGICO que nos deja qué pensar. Indubitablemente, estas dos palomas de Diana (tan amadas por Venus) lo explican todo. Se trata, simplemente, de los dos mercurios, tan necesarios para elaborar la piedra filosofal.
Vean ustedes, y vuelvo a hacer hincapié en esta cuestión, de que José y María presentan al niño en el templo y a los 7 días de purificación, llevando, repito, como presente, dos palomas. Pues ese niño, en sí mismo, es la piedra filosofal; eso es obvio.
En cuanto a José y María, pues representan al Padre que está en secreto y a la Divina Madre Kundalini…
Entonces los dos mercurios están constituidos por los dos polos de la vida: formas masculinas y formas femeninas, el eterno masculino y el eterno femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre.
En el terreno meramente concreto, es el hombre y la mujer; eso es obvio. Pues todo tiene que tener una representación o exponente concreto en el polo físico. Tan necesarios son los dos polos para poder elaborar la piedra filosofal, que un solo polo no podría elaborarla.
Quiero decir que con un solo Mercurio no podría ser elaborada la piedra; se necesita de los dos mercurios: el masculino y el femenino.
Ahora comprenderán ustedes por qué en el templo de las serpiente, es decir, en el templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacan, encontramos nosotros un pozo al entrar y otro pozo al salir, como para hablarnos de los dos mercurios, y esto resulta bastante interesante…»
Por: César Owen / España
Bibl: Conferencias y Obras de Samael Aun Weor
«Hey there. I discovered your web site by the use of Google whilst searching for a comparable matter, your web site came up. It looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then.»