Visita de difusión de la Confederación Gnóstica en Antioquia, Colombia

El buen amigo y hermano gnóstico Carlos Coll, nos compartió el texto de la visita que él y Luis Humberto Agudelo Rojas, hicieron a finales de febrero e inicios de marzo a diferentes grupos gnósticos del departamento de Antioquia, república de Colombia, entre ellos al lumisial Sanat Kumara, del municipio de Yarumal y al grupo de la juventud gnóstica en el municipio de Bello. Además,nos enviaron un fragmento de la entrevista que por parte de la Emisora Cerro Azul y del periódico local: Sueño Norte, se realizó a Salomón Gómez Dueñas, hijo de Víctor Manuel Gómez  Rodríguez (Bodhisattva de Samael Aun Weor). La entrevista es muy oportuna, debido a que la parte humana del Ser de nuestro amado maestro, vino al mundo un 6 de marzo.

Carlos Coll, Luis Agudelo y Salomón Gómez
Carlos Coll, Luis Agudelo y Salomón Gómez

Consideramos importante resaltar que Carlos, desde hace varios años, viene impulsando la confraternidad de todos los grupos gnósticos del mundo. En las palabras de Luis Agudelo, parte de la entrevista: “Salomón nos comenta que él nació en Pamplona, departamento de Norte de Santander, Colombia, el 3 de abril de 1942, su hermano Imperator nació en Armenia el 19 de abril de 1946 y hubo otra hermana mayor que él, que murió a los cuatro años, de nombre Estela, que estudió en Bogotá en la Escuela de Cadetes, (tal como ya lo dimos a  conocer anteriormente, fueron) de familia militar: bisabuelo Tomás Gómez Forero, general Nicanor Gómez Quijano, general Alejandro Gómez Quijano, general Víctor Gómez Gómez, Gobernador del Cauca, en su tiempo”.

“Con la visita se busca un «Ejército de Salvación Mundial» no de armas, si no de amor, amistad, unidad y cordialidad.  Buscando las personas humildes, maestros interiores y no exteriores que luchen por el sacrificio por la humanidad”.

En la visita se recordó que este trabajo se empezó a concretar en el sitio

Compartiendo con miembros del lumisial Sanat Kumara
Compartiendo con miembros del lumisial Sanat Kumara

arqueológico de Tazumal, El Salvador, con un Convivio Gnóstico realizado el 12 de diciembre de 2010. Al año siguiente hubo una reunión en Perú, en 2012 en Querétaro, México y  para este año (2013), está planificado realizarla en Brasil. Luis Agudelo nos informa además que  el 2014, se tiene previsto realizarla en Colombia, cuna de las instituciones gnósticas del siglo XX.

En la visita se hizo una invitación para conocer el monasterio IEW ubicado en el departamento de  Leticia, Colombia, en la cuenca del río Amazonas y que desde su fundación, está a cargo de Guillermo León Quintero, abad del monasterio. Además, los visitantes llevaron, entre otros, los mensajes siguientes: “lo que se ha tratado de implementar en los grupos gnósticos en los tres años es el respeto entre las instituciones gnósticas del mundo, todos, desde cada sigla,  tenemos el mismo fin y la misma doctrina, a pesar que estamos en la Gnosis, sin embargo, no queremos dejar las viejas costumbres, hay que sacrificar las viejas costumbres para que entre la luz a nuestras almas,

Reunión en Bello, con integrantes de la juventud gnóstica
Reunión en Bello, con integrantes de la juventud gnóstica

la doctrina gnóstica develada y explicada por Samael Aun Weor se encuentra en sus libros y se basa en los “Tres factores de la Revolución de la conciencia”, es decir, en la auténtica castidad, sin fornicación; en la muerte psicológica o trabajo por la eliminación del Ego y en el Sacrifico por la humanidad. El propósito central de estas visitas es conformar una gran Confederación Gnóstica.

2 comentarios en “Visita de difusión de la Confederación Gnóstica en Antioquia, Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *