Curso de Gnosis 2010 en Monasterio Avallon

La Dirección del Monasterio Gnóstico Avallon, ubicado en el municipio de Taxisco, departamento de Santa Rosa en Guatemala, nos ha pedido que informemos que el curso 2010 de Gnosis, se iniciará este domingo 10 de octubre y se tiene prevista la clausura para el 3 de enero de 2011.

En principio, el curso estaba programado para iniciarse el pasado 3 de octubre. Sin embargo, debido a los desastres naturales derivados de la época de lluvias más copiosa en 60 años en el país, las vías de acceso al Monasterio Avallon, se tornaron sumamente dificultosas.

La condición extraordinaria del clima lluvioso en la región, ocasionó que parte de los 8 kilómetros finales de acceso al Monasterio se tornaran intransitables y que el equipo de colaboradores del Monasterio, trabajaran tiempo extra reparando los accesos.

El Monasterio Avallon, recibe su nombre de Avalon o Avallon, la tierra mítica del rey Arturo, la espada Excalibur encerrada en la piedra filosofal, los caballeros de la mesa redonda, la reina Ginebra, el mago Merlín y la búsqueda de la copa sagrada, el Cáliz de la última cena del Señor.

Avallon o Avalon, es también la legendaria Thule o Tulán y constituye una reminiscencia de los paraísos elementales de la Naturaleza, escondidos en la Cuarta Dimensión. Son profundas las enseñanzas esotéricas que se esconden tras la leyenda del rey Arturo. Con justa razón, el Kalki Avatar, Samael Aun Weor, dice en el capítulo XXXII de su obra: Las Tres Montañas, lo siguiente:
La eterna Dama, el Alma- Espíritu (Buddhi), exige siempre de su caballero (el Alma Humana, Manas Superior), todo género de inauditos sacrificios y prodigios de valor…

Ella la divina esposa perfecta, es Ginebra, la reina de los «Jinas», aquella que a Lanzarote escanciaba el vino…

Delicioso vino de la espiritualidad trascendente, en las copas iniciáticas de Sukra y de Manti
Copas que no son, en suma, sino el Santo Grial en su significación de Cáliz de la suprema bebida o néctar iniciático de los dioses santos…

El curso que está próximo a iniciarse, estará a cargo del Abad del Monasterio, el Misionero Gnóstico Internacional: Guillermo León Quintero y, en su organización y administración, cuenta como siempre con la entusiasta dirección del hermano Víctor Manuel Godínez.

El curso de Gnosis

El curso de Gnosis, está dirigido a estudiantes gnósticos de Primera y Segunda Cámara que quieren profundizar en los estudios gnósticos en medio de un ambiente rural de la boca costa pacífica guatemalteca.

La finca que lleva el mismo nombre del Monasterio,

Camino hacia Avallon
Camino hacia Avallon
permite a los estudiantes alejarse de la vida mundana y concentrarse de lleno en el estudio y la práctica de la sabiduría Gnóstica. El curso tiene un componente teórico y uno práctico. Incluye la práctica de valores universales, como la solidaridad, el trabajo cooperativo, la tolerancia; la honestidad y la humildad. Transversalmente, inculca en los discípulos el cuidado diario de hábitos de higiene, limpieza de las áreas de servicio común, cocina, el contacto con la Naturaleza y permite disfrutar del agua fría y limpia de manantiales y ríos.

Las clases teóricas incluyen conferencias,

Arroyo cerca de Avallon
Arroyo cerca de Avallon
propias del ciclo de conferencias públicas, que en principio son impartidas por el Abad y el Director de Monasterio y paulatinamente son desarrolladas por los alumnos. Los estudiantes también disponen de tiempo para estudiar las obras del Avatara de la Era de Acuario, Samael Aun Weor.

En las clases del curso, se estudiarán temas de Antropología Gnóstica, mística trascendental, principios religiosos, Psicología Gnóstica, las leyes fundamentales del Universo, entre ellas, las leyes de Evolución e Involución y la Ley del Karma, entre otros temas que forman parte del cuerpo de doctrina gnóstica.

Guillermo y Víctor con dos estudiantes gnósticos
Guillermo y Víctor con dos estudiantes gnósticos

La parte práctica incluye ejercicios gnósticos propios de Primera Cámara, es decir, el ciclo inmediato a la fase pública: conferencias y cursos para todo público. Prácticas gnósticas de esta etapa, son ejercicios respiratorios o pranayamas esotéricos, vocalizaciones, yudo cósmico o gimnasia relacionada con el alfabeto sagrado: las runas y los ejercicios recomendados en la Lamasería el manantial de la Eterna Juventud. Todas las prácticas se realizan conforme a los principios gnósticos, debidamente vinculadas a mucha oración, desarrollo de la concentración, la voluntad y la imaginación.

Estudiantes cruzando un arroyo en Avallon
Estudiantes cruzando un arroyo en Avallon
Todos los ejercicios permiten seguir de manera equilibrada, el camino del fakir, el camino del monje y el camino del yogui, conforme a los criterios del sendero gnóstico.

La época en la que se desarrolla el curso de Gnosis en el Monasterio Avallon, lo convierte en un curso ideal de vacaciones para niños, adolescentes y jóvenes gnósticos e hijos de gnósticos. Por esta época, en Centroamérica, termina el ciclo escolar y los alumnos disfrutan de largas vacaciones de fin de año. En forma similar, muchos trabajadores gozan del período vacacional por esta época.

Disfrutando la Naturaleza, en Avallon
Disfrutando la Naturaleza, en Avallon

El curso es abierto, lo que permite que cada estudiante elija el tiempo de permanencia en el Monasterio Gnóstico Avallon que mejor le convenga. Se admiten asistentes para todo el tiempo que dure el curso, como también para quienes dispongan de menos tiempo para participar, ya sea dos meses, un mes, una semana o un fin de semana.

Para mayor información, pueden comunicarse con Víctor Manuel Godínez, al teléfono: (502) 5522 2322, como también a info@gnosisguatemala.org

La Naturaleza en Avallon, es un libro abierto de Gnosis
La Naturaleza en Avallon, es un libro abierto de Gnosis

Si quiere obtener más información de la vida en el Monasterio, le invitamos a leer la información contenida en la entrada dedicada al Primer curso en el Monasterio, realizado en 2009.

Otras entradas relacionadas con el tema son:

Clausura del Primer Curso
Clausurado el primer curso en Avallon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *